Translate

lunes, 26 de junio de 2017

Dios y su amor, rompiendo barreras.



El amor rompe cadenas
En la tierra se discute acerca de la justicia la cual debe ser suplida por el cumplimiento de los derechos. No obstante, cada día se hace evidente el incumplimiento del ejercicio de los derechos y la ineficacia de algunas leyes en todo el mundo.

La justicia significa recibir lo que cada uno merece, sin embargo Dios ha preparado un regalo a todo aquel que cree por fé en su hijo Jesús, este regalo a diferencia de la justicia, se caracteriza por que es inmerecido, se llama gracia y por medio de ella es posible que el hombre viva del fruto más excelente en el que se manifiesta la esencia misma de Dios, el amor.

La Biblia enseña que el cumplimiento de la ley es el amor (Romanos 13:10). En el amor a Dios, al prójimo y a nosotros mismos coexiste una libertad sobrenatural, lo cual es más poderoso y refrescante que cualquier panorama de injusticia que se presente en el mundo. Asimismo, debemos practicar el bien incesantemente, porque esto nos lleva a permanecer en este precioso fruto del Espíritu Santo. La palabra de Dios declara: “quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros (Romanos 16:19-20). 

El amor es un tesoro eterno que rompe cadenas, trasciende emociones y es un reflejo claro de la fé y la esperanza. Jesús enseña que el amor es una entrega total y que debemos amar a Dios por encima de todas las cosas (Marcos 12:29-31). Formarnos bajo este mandato, es en sí mismo un privilegio que día a día debemos aprovechar, por ello la obediencia es una ante-sala a las bendiciones que Dios ya dispuso cuando pagó el precio en la cruz por todos. 


No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Hebreos 10:35-36

sábado, 24 de junio de 2017

¿Crees en la segunda venida de Jesucristo?



¿Crees en la segunda venida de Jesucristo?

¿Cuánto tiempo falta para que Cristo regrese? Antes que el más grande de todos los eventos ocurra, la Biblia habla de un período llamado “los últimos días” — “el tiempo del fin” — “el fin del mundo [de la era]” — “el fin de estas cosas” — “el fin de los días” — y de un tiempo cuando el curso de la historia humana como la conocemos “terminará”.
Por supuesto, muchos cristianos profesos no creen en un Retorno literal a la tierra de Jesucristo. De aquellos que sí lo creen, la mayoría piensan que puede estar a cientos de años de distancia. Algunos creen que podría estar “a mil años en el futuro”. Otros están un tanto preocupados acerca del “Armagedón”. Ellos sienten que el tiempo puede ser corto pero no tienen idea de cómo SABERLO.
¿Qué cree usted?

Los apóstoles originales lo malentendieron

Los apóstoles originales pensaron que Cristo regresaría en el tiempo de sus vidas. Pablo, en I Corintios 15:51 y I Tesalonicenses 4:15, cuando habla de la resurrección de los muertos que ocurre a la segunda venida de Cristo, usando la palabra “nosotros”, espera estar entre aquellos que “vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor”.
En su segunda epístola a los Tesalonicenses, Pablo se había dado cuenta que previamente había malentendido el tiempo de eventos específicos que deben preceder el Retorno de Cristo. Él incluso advirtió de aquellos que engañarían a otros acerca del tema de cuándo ocurriría esto. Él escribió acerca de “la venida de nuestro Señor Jesucristo” y que los hermanos deberían ser cuidadosos para que “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (II Tes. 2:1-3).
¿Podría usted ser engañado?

La segunda venida de Cristo

¿Estamos en los últimos días? de ser así, ¿cómo puede usted estar seguro que esto es verdad? Jesús les dijo a Sus discípulos: “Vendré otra vez” (Juan 14:3). Además, cuarenta días después de Su resurrección, dos hombres (ángeles) les dijeron a Sus discípulos mientras Él estaba ascendiendo al cielo: “Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1:11). Mateo registra las palabras de Cristo: “Porque como el relámpago viene… así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27, 30, 37, 39, 42, 44, 46). ¿Llegará pronto el mundo a ese climático evento? Una vez más, ¿podemos saberlo?
¡No se equivoque! La Biblia es clara acerca del Regreso de Jesucristo. Muchos versículos más podrían ser citados, que hablan de Su segunda venida a la tierra. Esto sucederá — y no depende de las opiniones de los hombres. Sin embargo, antes de que este climático evento ocurra, ¡muchas otras cosas están profetizadas a suceder en el período que conduce a los terribles eventos finales que lo preceden!
La idea del fin del mundo ha sido un tema de especulación, ridículo, discusión general, fascinación e imaginación por 2.000 años. No obstante, pocos comprenden cuánto muestra la Biblia que puede ser comprendido acerca de este tiempo.

“El día y la hora”

En la famosa profecía de los Olivos de Mateo 24, los discípulos le preguntaron a Cristo: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?” (vs. 3). Después de responder esta pregunta con detalle, Cristo, treinta y tres versículos después, añadió: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (vs. 36).
¿Significa esto que no podemos saber el tiempo general de la segunda venida de Cristo? Algunos creen eso — y estas mismas personas le restan importancia a cualquier necesidad de siquiera preocuparse por el tiempo del Retorno de Cristo.
¿Qué quiere decir Mateo 24:50-51 cuando dice: “vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente y pondrá su parte con los hipócritas”. Es claro que casi nadie está esperando la segunda venida de Cristo en el tiempo correcto. De hecho, Él vendrá cuando la mayoría no le esté esperando en absoluto. ¿Qué causará que muchos no reconozcan la llegada de un evento tan enorme?
¿Por qué tantos son incapaces de reconocer la llegada de los últimos días?
En los versículos 32-33, Cristo habló una parábola: “De la higuera aprended la parábola. Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que [en el margen: Él] está cerca, a las puertas”. Cristo declara que podemos saber el “tiempo” de Su segunda venida.

¡No esté dispuesto a conformarse con nada menos que lo que la Biblia le dice!

Puede usted discernir las señales de NUESTROStiempos?
Cristo les dijo a Sus discípulos: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:28). ¡Las “cosas” a las que Él se refirió incluyen una serie completa de eventos profetizados a ocurrir por vez primera en la historia! ¡Esas cosas están sucediendo — e intensificándose — ahora! Un estudio rápido de ellas no bastará. Solamente un examen más profundo revela un cuadro claro. Debemos ver cuidadosamente para discernir apropiadamente las “señales de los tiempos”.
Dios le ha asignado al hombre 6.000 años para probar sus propios gobiernos, filosofías, sistemas de valores, religiones y formas de educación. Las ideas humanamente concebidas de los hombres no funcionan y no pueden funcionar para resolver los verdaderamente grandes problemas del mundo. Los 6.000 años casi terminan. Y, en los últimos 200 años más o menos, el mundo ha cambiado dramáticamente — y rápidamente. ¡Los eventos se están acelerando de una manera que nunca antes se había visto!